miércoles, 5 de febrero de 2014

Primera clase teórica


            ¡Hola a tod@s!

            Como bien mencione ayer, estos días hemos andado solucionando las dudas que teníamos, lo cual ha causado cierto retraso en las entradas de nuestros blogs, ya que la mayor de ellas consistía en saber qué trabajos hay que hacer en grupo y cuales individualmente. Ahora que hemos aclarado las dudas, os pondré al día explicándoos lo que hicimos en la primera clase teórica.

            Para dar comienzo a las clases teóricas, José Miguel, el profesor de dicha asignatura, nos explicó en qué se basa su asignatura y cómo va a impartirla. Respecto a la metodología, nos hizo saber que trabaríamos en grupos y haríamos diferentes ejercicios, juegos y representaciones.

            Una vez presentada la  asignatura, nos pusimos en grupos para comenzar con una actividad. Esta actividad trataba de representar la crítica que hace El Roto mediante unas viñetas del comportamiento de la sociedad respecto a las tecnologías. La imagen que nos fue asignada, es la que observamos en  la derecha.

            Esta imagen nos hizo reflexionar sobre las tecnologías y el uso que les damos. Todos los miembros del grupo estuvimos de acuerdo en que hoy en día, el uso de distintos aparatos electrónicos es excesivo e incluso inadecuado, ya que muchas veces abusamos de ellos. Por ejemplo, podemos ver que muchos niños disponen de todas estas tecnologías a muy corta edad, dejando a un lado todo lo que no tenga relación con éstas. Además, podríamos decir que muchos padres fomentan su uso comprándoles o dejándoles este tipo de aparatos para que se entretengan o se queden tranquilos en determinadas situaciones.


            Una vez hecha la reflexión, debatimos sobre la interpretación que haríamos de la imagen. Cuando tuvimos claro cómo representar la viñeta nos hicimos con el material necesario y, seguidamente la presentamos delante de la clase. Este fue nuestro resultado final:



            Es remarcable decir que a la hora de hacer los grupos no tuvimos en cuenta el grupo de las clases prácticas ni el del trabajo interdisciplinar, lo que lleva a que un miembro del grupo no tenga la misma entrada en su blog. 


Dicho esto, ¡esperemos que os guste el vídeo y que disfrutéis de nuestra función!

No hay comentarios:

Publicar un comentario